Volver a Brewcamp Magazine

Existe una gran variedad de estilos de cerveza, esto ha logrado despertar la curiosidad y creatividad en el mercado mexicano por evolucionar en el mundo de esta bebida, apostándole a nuevos experimentos, y que, en un mundo tan globalizado como en el que vivimos, las nuevas experiencias nunca pasan de moda y refiriéndonos específicamente a la cerveza, hay una gran variedad de matices y características que las vuelven únicas y a otras codiciadas en el mercado. 

Las cervezas SOUR (conocidas por su sabor ácido y estilo agrio) las cuales aún no son tan populares en el mercado mexicano, han demostrando que su mayor atractivo es que tengan un sabor diferente a lo tradicional y permitiendo que, incluso a aquellas personas que no son fanáticas de consumir alcohol, les brinde una experiencia innovadora a sus paladares.

Aunque para muchos tal vez esta sea una novedad, lo cierto es que este tipo de bebida es una de las más viejas en la historia de la cerveza, en su mayoría era un sabor amargo el que se percibía, hasta que el hombre se involucró más en los procesos de esterilización y pasteurización, estas intervenciones no solo las hace ser ácidas y con aroma, sino que los grados de alcohol que contiene son bajos a comparación de la mayoría.

Una de sus características principales es la inclusión de levadura salvaje en su fermentación, y solo en algunos casos, también consideran hongos y bacterias para darle ese sabor único y peculiar, agregan acidez y mientras más tiempo permanezca en la cerveza, la acidez sube, en tanto al uso de levadura es para incorporar una cualidad más terrosa y con mayor cuerpo.

Realizar todo este proceso no es una cosa sencilla, por mucho que tal vez hayas leído sobre cómo hacer cerveza artesanal en casa, esto requiere ciertos cuidados para su elaboración, ya que cualquier error, por mínimo que parezca, puede arruinar el equilibrio, pues la fermentación podría tomar meses o años para que la bebida pueda ser consumida.

Si hacemos énfasis en todo aquello que refiera a experiencias sensoriales, el aroma de una buena cerveza sour hará que te guste inconscientemente, por todo aquello que la conforma.

En México esta cerveza no es tan popular como en otros países, sin embargo las cervecerías están continuamente innovando en este peculiar estilo, búscalas en tu cervecería local y asesórate con tu cervecero para que tu experiencia sea la mejor.

Compartir esta publicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a Brewcamp Magazine
es_MXEspañol de México